Category Archives: Uncategorized

Gas Natural Fenosa evalúa su participación en su filial en Colombia

La empresa dio a conocer al mercado que pidió información financiera.
El grupo español Gas Natural Fenosa solicitó a su filial, Gas Natural ESP, en Bogotá, información financiera sobre su organización.
En un comunicado, señaló que el objetivo de su petición es “analizar alternativas dentro del marco de su política de revisión estratégica de su portafolio de negocios”.
Con esta información, analistas apuntan que sería un paso de los accionistas mayoritarios para evaluar la posibilidad de vender su participación en la empresa distribuidora de gas en Bogotá.

Detienen a 30 personas y descubren túnel en frontera entre EEUU y México

tuunel

SAN DIEGO (CA)
La Patrulla Fronteriza estadounidense confirmo la detención de 30 personas y el hallazgo de un túnel en la zona de Otay Mesa que al parecer era utilizado para el cruce de indocumentados desde México a EEUU.
En esta zona fronteriza se han descubierto en el pasado túneles que conectan a ambos países, muchos de ellos usados por los cárteles mexicanos para transportar droga hacia EEUU.

El dólar volvió a pasar la barrera de los $3.000


Hoy se esperan reportes sobre los inventario del petróleo de Estados Unidos, esto podría consolidar o bajar el precio de la divisa actual.
Si bien el dólar cada día sorprende con su volatilidad, en el mañana de ayer, 20 de junio de 2017, los mercados cambiarios quedaron desconcertados con el alza de $67,9 que tuvo la divisa.

iPhone X: ¿una genialidad o más de lo mismo?

Un análisis del nuevo smartphone estrella de Apple. Los aspectos más destacados, las novedades y el precio. Las características que copia de la competencia
Apple presentó el iPhone X, un teléfono que incorpora características muy esperadas por los usuarios aunque no sean necesariamente únicas ni novedosas. Repite fórmulas de los competidores aunque, en teoría, con algunas mejoras en el desempeño. Se trata de un teléfono premium pero no disruptivo.
El chip A11 Bionic de seis núcleos se destaca por ser un 25% más veloz que el procesador del iPhone 7
Reconocimiento facial,reconocimiento en 3D, es decir que se detecta la profundidad del rostro y no puede ser engañada con facilidad.

Misteriosa reunión de funcionario de EEUU con diplomático venezolano causa preocupación


WASHINGTON
Mientras los asesores de la Casa Blanca y del Congreso planeaban duras sanciones contra Venezuela, un alto funcionario del Departamento de Estado se reunió secretamente con el entonces ministro de Relaciones Exteriores de ese país en Washington. Días después de que el gobierno de Nicolás Maduro celebrara un polémico voto para despojar a la asamblea nacional democráticamente elegida de sus poderes, el Departamento de Estado bloqueó el paquete de sanciones acordado, diciendo que era demasiado duro.
Múltiples fuentes dicen que Shannon ha rechazado las sanciones más agresivas, preocupado por que podrían cerrar los canales diplomáticos con Caracas.

Se empiezan a cobrar las bolsas de plástico en negocios

La medida busca que se disminuya el consumo por la contaminación que produce al medio ambiente.
¿Sabía que las bolsas plásticas que recibe por los productos que compra en las supertiendas al hacer el mercado pueden tardar de 150 a 500 años en degradarse?
Las afectaciones que causa el plástico para la salud del planeta alcanza magnánimas dimensiones; según la Organización de las Naciones Unidas, para el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.